Laudato Si'
Durante el II Encuentro de las Cáritas Diocesanas Región Litoral realizado en San Nicolás los días 29 y 30 de julio, trabajamos y analizamos las ideas del Papa Francisco en su Encíclica "Laudato SI", sobre cómo cuidar nuestro planeta, nuestra casa común; cómo construir y realizar aportes concretos para una ecología integral y humana.
"Ningún Plato Vacío"
El sábado 8 de Julio, junto al M.E.C. se realizó una nueva campaña solidaria de alimentos "Ningún Plato Vacío", queremos agradecer a todas las personas que colaboraron, a los supermercados que permitieron realizar esta actividad, a los comunicadores y medios que multiplicaron esta propuesta, a los voluntarios que brindaron su tiempo tanto en la organización como durante toda la jornada, todo esto hizo posible llegar a 13 toneladas de alimentos que serán distribuidos a través de diferentes parroquias de la ciudad.¡¡Muchas gracias!!!
Campaña "Ningún Plato Vacío".
Este 8 de julio junto al M.E.C.(Movimiento Evangelio de Caná),se realizará la campaña "Ningún Plato Vacío". Te esperamos en las puertas de todos los supermercados de la ciudad para que puedas dejar un alimento no perecedero y ayudar a quienes sufren el frío y el hambre. Tu donación lo vale.Vayamos por + Alimentos, vayamos por + Sonrisas
Colecta Anual
Desde Cáritas Rosario queremos agradecer a todas y cada una de las personas que de una u otra forma participaron de la Colecta Anual del 10 y 11 de junio, voluntarios de las Cáritas Parroquiales, grupos, pastorales, sacerdotes, medios de comunicación, colegios, comercios,empresas, a quienes sumaron su colaboración, haciendo posible que la misión de Cáritas pueda seguir desarrollándose. ¡¡¡Muchas gracias!!!
INICIAMOS EL CAMINO HACIA NUESTRA COLECTA ANUAL!
“Si ves en el otro a tu hermano, nadie puede quedar excluido” es el lema de la Colecta 2017 y está inspirado en el mensaje que el Papa brindó en la Iglesia San Francisco, durante su visita a Quito, Ecuador. Con este lema, intentamos transmitir la propuesta del Santo Padre: cambiar la mirada para transformar la realidad, reconociendo que –como pueblo- es mucho más lo que nos une que lo que nos separa
CARITAS - EMERGENCIAS
Coordinar las acciones para que la respuesta sea eficaz, en tiempo y forma, es parte de la misión del Área Emergencia de Cáritas, en estas semanas se está acompañando a muchas familias afectadas por las lluvias del mes de Enero, en diferentes localidades de la región
Caritas Parroquial
Cáritas Parroquiales en la Arquidiócesis
Parroquia Cristo Redentor-Rosario

La Arquidiócesis de Rosario se divide en 10 decanatos, cinco pertenecen a la ciudad de Rosario, los cinco restantes son: Villa Constitución, San Lorenzo, Casilda, Cañada de Gómez y Santa Teresa

CARITAS en la Arquidiócesis de Rosario
Decanatos del interior
Get the Flash Player to see this rotator.
Rendición Colecta 2016
Como todos los años queremos compartir con ustedes la información sobre el total recaudado en la Colecta realizada en junio, este año a nivel nacional se superó los 67 millones de pesos, en la Arquidiócesis de Rosario lo recaudado fue $ 1.377.254
Responsabilidad Social Empresaria

La Responsabilidad Social Empresaria (RSE) comienza cuando las empresas e instituciones toman conciencia de sí mismas, de su entorno y del papel del mismo. Es de esta manera que muchas empresas de forma voluntaria deciden contribuir (con sus bienes materiales y/o no materiales) con diferentes instituciones, ONGs, etc. Quienes deciden apoyar el trabajo diario de Cáritas, creen que juntos podemos intentar transformar la realidad de muchas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, que su aporte sostenido en tiempo llevara a cambiar esta realidad de exclusión. Es gracias a empresas como CIARA-CEC que podemos continuar nuestro trabajo cotidiano planificando acciones a futuro

“Cáritas es la institución del amor de la Iglesia

Cáritas Rosario
Cáritas Argentina Rosario, dónde nos encontrás?
Cáritas Rosario en Facebook

Te invitamos a que te sumes a nuestra página, buscános como Cáritas Argentina Rosario y hacé click en: Me gusta

Costurero "Santa Ana"

Manos laboriosas y corazones solidarios. Voluntarias de Cáritas confeccionan prendas de vestir nuevas para entregar a las comunidades más humildes