Costurero "Santa Ana"

Con el objetivo de promover la solidaridad y estar presente junto a aquellos que menos tienen, Cáritas Rosario, a través del Costurero Santa Ana, trabaja en la confección de ropa nueva para los jóvenes y niños de las distintas comunidades de la diócesis.

“Esta iniciativa es nuestro tesoro, porque hace más de 40 años que Catalina Viñuela, miembro del equipo diocesano, fundó el costurero con la intención de que cada chico tenga una prenda de vestir para estrenar”, afirman con orgullo desde Cáritas diocesana.

Por eso, un grupo de voluntarias se reúne cada miércoles en la sede diocesana de calle Balcarce 1077 a coser y a tejer. Allí confeccionan pantalones, buzos, remeras y ajuares de bebé, que luego son distribuidos en las distintas parroquias y en las maternidades de los hospitales de la zona.

El costurero cuenta con un salón multiuso en el que cada voluntaria tiene su puesto de trabajo y su máquina de coser. Para conseguir las telas se organizan té benéficos dos veces al año, que usualmente convocan a más de 150 personas.

Aquí las voluntarias no sólo encuentran un espacio para practicar la solidaridad, sino que además constituye un modo de integración.

“Venimos todos los miércoles y cada una tiene una tarea específica. Algunas cortan las telas, otras cosen, hay algunas que bordan. Somos un grupo muy unido, cada una cumple con su tarea. Trabajamos en una actividad solidaria y de paso pasamos la tarde en compañía”, cuenta una de las integrantes del costurero.

Esta iniciativa solidaria requiere también del aporte de nuevas manos que quieran sumarse, con laboriosidad y entrega cristiana, con alegría y empeño, a la noble tarea de ayudar con la confección de ropa para los hermanos que más lo necesitan. Para mejorar su calidad de vida y para que sepan también que no están solos, porque hay manos fraternas dispuestas a acompañarlos para poder superar los trances más difíciles.

Las personas interesadas en sumarse al trabajo del Costurero Santa Ana pueden dirigirse a la sede de Cáritas Diocesana, Balcarce 1077, Rosario, de lunes a viernes de 8 a 14, o llamar a los teléfonos 449 3073 – 448 8365

Fuente: Suplemento de Cáritas-Diario La Capital